El 21 de mayo, el mundo del vallenato se paralizó con la repentina muerte de Omar Geles, quien falleció en Valledupar a sus 57 años. La Clínica Erasmo confirmó la lamentable noticia luego de que el compositor de temas como ‘Tarde lo conocí’ y ‘Los caminos de la vida’ llegó a las instalaciones del centro médico sin signos vitales.
«Es con profunda tristeza que la Clínica Erasmo informa del fallecimiento de Omar Geles, un cantautor muy reconocido y querido por todos nosotros, quien llegó a nuestras instalaciones sin signos vitales el día 21 de mayo, después de sufrir un síncope mientras jugaba tenis», comunicó la clínica.
Estas fueron sus últimas fotos
La vida y obra de Omar Geles marcó un antes y después en el género vallenato, fue el promotor y compositor de varios éxitos. Sus obras reúnen baladas como ‘Cómo le pago a Dios’, de Los Diablitos, ‘Una hoja en blanco’, ‘A blanco y negro’, de Silvestre Dangond, ‘Cuatro rosas’, Jorge Celedón, entre otras.
Nadie se imaginó que la presentación que realizó el pasado sábado 18 de mayo, en El Campín, Bogotá, durante el concierto de Silvestre Dangond, iba a dejar una de sus últimas imágenes con vida. El nacido en Bolívar asistió al evento, vestido de blanco y cantó ‘A blanco y negro’.

Ese mismo día, en horas de la mañana, se encontró con su amigo Carlos Bloom, quien es el mánager de Élder Dayán, hijo del fallecido cantante Diomedes Díaz. A través de su Instagram compartió la reunión que tuvo con Omar Geles y Élder, en Bogotá. En una entrevista para ‘Caracol Ahora’ reveló como estuvo presente en su último fin de semana. «Es uno de los más grandes de nuestra música. Yo tuve la oportunidad de estar con él este sábado. Omar era una persona jovial, era locuaz, nunca lo vi de malgeniado, ni este sábado, que lo vi en un hotel en la avenida el Dorado, en Bogotá, recuerdo que estaba almorzando con su señora esposa», dijo Bloom.
Además, expresó que se encontraron y le dio una canción para Elder Dayan Díaz. «Le recordé la canción para Elder. Me dijo: ‘aquí la tengo y gracias a Dios se la entregó al cantor'».
Después de su concierto con Silvestre Dangond, el domingo 19 de mayo tomó un vuelo de Bogotá a Valledupar, Cesar. Bloom confesó que se fueron en el mismo avión.
»El domingo viajamos juntos a Valledupar. Nos tocó en la misma fila, nos saludamos con el cariño de siempre. Imposible creer su partida. Abrazo fraternal y de solidaridad a toda su inmensa familia», comentó.

La verdad detrás de la imagen de Omar Geles jugando tenis
Al darse a conocer su fallecimiento, comenzó a circular una foto que, supuestamente, era la última de él, minutos antes de presentar un síncope. La Clínica Eramos anunció que él se encontraba jugando tenis. Por esta razón, muchos creyeron en una imagen que era del 2023.
Sin embargo, se encontró la publicación original y se desmintió que esta había sido tomada minutos antes de desmayarse.

Share this content: