El hombre, oriundo de Barranquilla, llegó hasta el trabajo de Stefanny, la agredió físicamente y se propinó heridas con la misma arma. 

Mientras Stefany Barranco trabajaba en un local comercial de venta de elementos del hogar, en el centro comercial Santafé en Bogotá, su expareja la atacó en repetidas oportunidades con un arma blanca, causándole graves heridas que ocasionaron su muerte.

Según testigos, el feminicidio ocurrió hacia las 5:15 de la tarde de este miércoles 29 de mayo. La mayor Viviana Alvarado, comandante de Patrullas Púrpura de la Policía Metropolitana de Bogotá, informó que el hombre agredió a Stefany tras una acalorada discusión y le causó la muerte.

«Luego de causarle la muerte, él se autolesiona, causándose bastantes lesiones en su corporalidad, quedando herido. Es ahí cuando la Policía Nacional lo aborda, lo captura y lo traslada a un centro médico cercano al centro comercial”.

Se sabe que el presunto responsable llegó hasta el centro comercial en una motocicleta, vistiendo una chaqueta negra, un pantalón del mismo color y cargando una maleta. En el local abordó a la mujer, de 32 años, y la atacó con un elemento cortopunzante que, al parecer, cargaba con él. 

“Una señora salió gritando: la mató, la mató. Cuando miramos, vimos a la muchacha tendida en el local comercial. El hombre estaba agachado”, contó uno de los testigos del crimen.

¿Qué se sabe del feminicida?

Sobre el señalado feminicida se conoció que tiene 36 años y es oriundo del Atlántico. La familia de la víctima le confirmó que este sujeto trabajaba en una empresa de seguridad privada en Bogotá.

La pareja llevaba cerca de un año en la capital.

Tras los hechos ocurridos en la tarde del miércoles, al igual que Stefany, el atacante fue trasladado al Hospital Simón Bolívar por las heridas que él mismo se propinó en el torso.

El alcalde Galán informó que el estado de salud del feminicida «es crítico». 

Stefany, por su parte, deja dos niños huérfanos, quienes también son hijos de este sujeto. Esta familia convivía en una casa en la localidad de Bosa, hasta donde llegaron las autoridades para proteger a los menores. 

Según la Policía, la joven no habría alertado que estaba en riesgo, por lo que no tenía ninguna medida de protección.

Allegados a Stefanny manifestaron su dolor por la muerte de la joven: «Por qué tiene que pasarle esto. Los niños se quedaron sin su mamita. Me siento con impotencia, ella no era una mala persona, no se merecía esto”.

Stefany trabajaba como empleada en el local Imusa y en el momento del ataque estaba en su jornada laboral. FOTO:Redes sociales

En tanto, el alcalde Carlos Fernando Galán lamentó el feminicidio ocurrido en el centro comercial Santafé. “El feminicidio es la forma más extrema de violencia contra las mujeres y nuestro deber es garantizar que hechos como este no ocurran en Bogotá. A la familia de la víctima toda nuestra solidaridad”, señaló.

El mandatario reiteró, en la mañana de este jueves, su solidaridad con la familia Barranco y señaló que la joven no había alertado que estaba en riesgo, por lo que la política será ayudar a las mujeres a identificar situaciones de violencia que puedan escalar.

Share this content:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *