Santa Fe está firme, decidido, ilusionado y jugando bien, con la mirada puesta en la estrella del primer semestre de 2024. En medio de la lluvia, el equipo de Pablo Peirano sorteó uno de los partidos más difíciles del grupo B, le ganó bien a La Equidad y, con campaña perfecta en dos partidos, está a la cabeza de su cuadrangular.
El partido, que pintaba muy interesante, tuvo un protagonista inesperado: un aguacero de enormes proporciones que acabó con la visibilidad de los alrededores del estadio de Techo, que puso a prueba el drenaje de una de las mejores canchas del país, la del estadio de Techo, y que hizo temer por el normal desarrollo del partido. Fue un chaparrón que hace rato no se veía en esta zona del sur de Bogotá.
Los charcos pusieron a prueba el estilo de juego de ambos equipos y fue Equidad el que más rápido se adaptó al campo de juego. Santa Fe perdió antes de acabar la primera etapa una pieza importante, Facundo Agüero, por lesión. Los dirigidos por Alexis García pusieron a trabajar bastante al arquero Andrés Mosquera Marmolejo, que demostró por qué ha sido uno de los mejores refuerzos del equipo este semestre.
Con menos agua, tanto en el ambiente como en la cancha, Santa Fe arrancó mejor en la segunda etapa. Pablo Peirano, el DT ‘cardenal’, ajustó líneas con el cambio de Yilmar Velásquez pro Juan Pablo Zuluaga y con esa modificación, el equipo recuperó el control y ganó en marca.
Hugo Rodallega dio el primer aviso en un cobro de tiro libre que, en principio, no parecía tener mayor peligro, pero que fue tomando velocidad y casi complica al arquero Washington Ortega, que se tuvo que tirar abajo para atajar la pelota.
El gol que le abrió el camino de la victoria a Santa Fe
Un par de minutos después, a los 6 del complemento, Santa Fe encontró la ventaja. De nuevo, Rodallega fue protagonista, esta vez como asistidor, para poner un magnífico pase que dejó al uruguayo Agustín Rodríguez listo para definir ante la salida de Ortega y anotar el 0-1.
Increíblemente, el partido se pudo dañar para Santa Fe. Dos minutos después del gol de Rodríguez, cuando Equidad iba a cobrar un tiro de esquina, un desadaptado lanzó una moneda desde la tribuna y golpeó en la cara a la juez de línea del sector oriental, Jenny Torres.
Andrés Rojas, el árbitro central, se llevó a Torres a que la atendiera el médico, mientras Rodallega y Daniel Torres les reclamaban airadamente a sus propios fanáticos. Por fortuna para Santa Fe, el juez decidió continuar con el partido.
Share this content: